¿Estás pensando en tener hijos? Asegúrate de que tu seguro médico tenga cobertura de maternidad.

Hoy queremos contarte puntos muy importantes a considerar en cuanto a los seguros médicos y la cobertura de maternidad. Uno de los principales consejos que podemos dar y que lo practicamos con nuestros clientes, es el estar en constante comunicación con tus asesores, para que en base a las necesidades de cada persona o familia puedan planear y escoger el producto adecuado.

·      Si estás pensando en formar una familia y tener hijos, lo primero que debes hacer es revisar que tu seguro cubra maternidad. Es muy común pensar que todos tienen esta cobertura, pero no es así. En muchos productos va a depender del deducible que se contrate para contar con la cobertura.

·      Para que la cobertura de maternidad aplique, se tiene que contratar este plan/cobertura 60 días antes del inicio de un embarazo. Se debe tomar en cuenta que el inicio de un embarazo es identificado con la fecha FUM (fecha de última menstruación), es decir, que una vez que se contrata el seguro se debe esperar 60 días para la fecha FUM. Caso contrario la cobertura no aplicaria para dicho embarazo, como es muy dificil calcular justo esos 60 días la recomendación es siempre esperar 3 meses luego de contratada la póliza para empezar a intentar quedarse embarazada.

  Si se cumple con lo mencionado en el punto anterior, automaticamente tenemos cobertura de maternidad, eso quiere decir que la madre y el bebé ya tienen cobertura médica. En caso de que el bebé nazca con alguna enfermedad o diagnostico este podrá contar con atención inmediata; lo mismo en caso de que el hijo nazca prematuro y necesite cualquier tipo de asistencia medica. En el caso de la Mamá cualquier complicación durante el embarazo o el parto también estaría cubierto por el seguro.

·      Dependiendo de la póliza que tengas contratada puedes acceder a atención en el Ecuador o en Estados Unidos, o en cualquier país del mundo. Sobre todo sabiendo que puede existir una complicación o un diagnostico sobre el bebé es un privilegio el poder ir a países donde la medicina es más avanzada.

·      Si tú no tienes contratada la cobertura de maternidad y tu bebé nace con una enfermedad, al momento que quieras contratar un seguro, este diagnostico será considerada una prexistente en la pólizas que contrates y por ende no tendrá cobertura hasta luego de 24 meses y con un monto limitado de hasta 20 salarios básicos unificados anuales. Por eso es muy importante contratar la póliza a tiempo.

Otros de los beneficios incluidos son;

o   Chequeos prenatales y exámenes correspondientes

o   Gastos de parto (sea este parto normal o cesárea electiva)

Déjanos asesorarte, nos aseguraremos de que tengas el producto que se ajuste a tus necesidades y este cambie conforme vamos pasando por las diferentes etapas de tu vida. Si estas recién casado, si piensas comenzar o hacer crecer tu familia pronto será un gusto poder presentarte las ofertas adecuadas con las coberturas de maternidad indicadas.

Cuida a tu familia desde sus inicios. Déjanos tus datos y de inmediato nos comunicaremos contigo.

¡Que lo inesperado no te quite lo ganado!

Anterior
Anterior

Descubre el camino seguro a tú tranquilidad, asegura tu patrimonio con un bróker confiable

Siguiente
Siguiente

Consideraciones para contratar tu seguro de salud en el Ecuador.